TÍTULO PROFESIONAL:Profesional Técnico en Secretariado Ejecutivo

CRÉDITO: 134 Créditos

DURACIÓN: 06 Semestres Académicos

Certificación Modular en:

  • Recepción y Manejo de Información.
  • Gestión de Actividades Secretariales.
  • Asistencia de Dirección y Gerencia.
  •   Perfil Profesional

    Planificar, organizar, ejecutar y evaluar la recepción y manejo de la información en el desarrollo de  las actividades secretariales, así como asistir ala dirección o gerencia de acuerdo a las normas de seguridad integral demostrando asertividad,  proactividad, ética profesional y actitud de cambio en las organizaciones.

      Perfil de Egresado

    El egresado del Programa de Estudios de Secretariado Ejecutivo logrará competencias profesionales integrales que se manifiestan en:

    Capacidades Técnica Transformadoras

  • Redactar todos los documentos de las entidades en forma eficaz y eficientemente.
  • Clasificar, ordenar, codificar y archivar documentos de diversa índole, obteniendo una mejor organización documentaria.
  • Transcribir e interpretar dictados de acuerdo a técnicas establecidas con precisión y exactitud.
  • Digitar con precisión y exactitud todo tipo de documentos.
  • Manejar diversos programas de computación de computación que ayuden a ejecutar el trabajo de la oficina con eficiencia y eficacia.
  • Aplicar marketing secretarial dentro y fuera de la organización.
  • Elaborar y traducir documentos en idioma extranjera con exactitud.
  •  Capacidades de Organización

  • Poseer una visión general para organizar eventos sociales y culturales dentro y fuera de la institución.

  • Diseñar, adecuar y operativizar el sistema de archivo manual y computarizado para lograr fluidez en el trabajo.
  • Organizar la correspondencia remitida y recibida de acuerdo a normas establecidas.

  •  Capacidades de Cooperación y Comunicación

  • Establecer comunicación efectiva en el desarrollo de su trabajo, empleando un lenguaje claro y conciso.
  • Mantener buenas relaciones interpersonales dentro y fuera de la organización.
  • Recepcionar y transferir información, estableciendo una eficiente comunicación.
  •  Capacidades de Contingencias

  • Adaptarse a nuevas situaciones de trabajo, originadas como consecuencias de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que incidan en su actividad profesional.
  • Tomar decisiones en situaciones de contigencia, dentro de su competencia.
  • Representar a la empresa en las relaciones públicas e imagen institucional.
  • Responsabilidad y Autonomía

  • La profesional de Secretariado Ejecutivo trabajo bajo la supervisión de su jefe inmediato superior de la organización.
  • Es responsable de recepción y manejo de la información, el desarrollo de actividades secretariales y la asistencia institucional gerencial.
  • Debe asistir en la determinación de estrategias administrativas, el establecimiento del sistema de control y seguridad de la información.