Una realidad Nueva Infraestructura

Representantes del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a nivel Nacional (PMESUT) del Ministerio de Educación y autoridades del Gobierno Regional Junín suscribieron un acta donde se oficializa la entrega de un terreno, donde se edificará el nuevo campus de estudios del Instituto Tecnológica Público “Santiago Antúnez de Mayolo”.

El proyecto se construirá en un terreno, ubicado en el interior del referido instituto, en un área de 17 mil m2 proyectados en dos pisos de construcción, que contará con aulas, 28 laboratorios, 11 talleres, cinco plantas piloto, además de servicios complementarios como: salón de usos múltiples, biblioteca, auditorio y comedor.

La inversión total según perfil viable asciende aproximadamente a 61 millones de soles, siendo los costos estimados de los componentes más importantes en: infraestructura con alrededor de 46 millones de soles y para equipamiento con cerca de 15 millones de soles

Hoy una noticia real ya que se iniciaron los trabajos con la empresa ganadora que empezó a trabajar en el expediente técnico

Se priorizará la implementación de las carreras como industrias alimentarias, producción agropecuaria, mecánica de producción.

Además, los alumnos que egresan de sus aulas emprenden sus propias empresas o se ubican en puestos importantes en diversas instituciones.

Cabe mencionar, que los institutos superiores se encuentran en un proceso de licenciamiento al igual que las universidades.

Las carreras técnicas en el instituto de Palián tienen una duración de tres años.

Con estos incentivos el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación busca promover la inversión en la mejora de la educación técnica.

Ahora los institutos superiores se orientan más a las carreras técnicas que exige el mercado laboral, es por ello que ahora se crean muchas carreras orientadas a que los egresados tengan inmediato.

Santiago Antúnez de Mayolo Instituto de Excelencia en la región Junín.