INSTITUTO DE EXCELENCIA SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO - PALIÁN

CBC I

GESTIÓN INSTITUCIONAL, QUE DEMUESTRE LA COHERENCIA Y SOLIDEZ ORGANIZATIVA CON LA PROPUESTA PEDAGÓGICA

La organización de la institución responde a los propósitos y fines declarados en su visión y misión en concordancia con los fines de la Educación Superior. Esta CBC se refiere a la capacidad de la institución educativa para conducir la planificación estratégica, la administración de sus procesos académicos; así como de sus sistemas, a fin de garantizar un servicio de calidad al/la estudiante. 

Está conformada por los siguientes componentes: 

  1. Componente 1: Gestión estratégica y estructura organizacional
    El PEI, MPP, RI y PAT orientan la gestión de la institución educativa, en concordancia con los fines de la Educación Superior y al marco normativo vigente. Dichos documentos responden a la propuesta pedagógica de la institución educativa y a su estructura organizativa materializada en el MPP.

  2. Componente 2: Gestión de procesos de régimen académico
    La gestión de procesos de régimen académico a cargo de la institución educativa debe ser flexible, dinámica e inclusiva. Involucra el desarrollo de los procesos de régimen académico (matrícula, admisión, convalidación, traslados, grados, títulos y certificación).

  3. Componente 3: Información académica y Transparencia
    La institución debe contar con un portal web institucional que cuente con información del IES o EEST, además de los procesos de régimen académico (matrícula, evaluación, emisión de títulos, grados, certificados, entre otros), gestión institucional, entre otros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley N° 30512, pasible de ser consultado por la comunidad educativa y la población en general; sin perjuicio de brindar información específica para los que intervienen en el proceso formativo.

  4. Componente 4: Seguridad y vigilancia institucional
    La institución cuenta con mecanismos que permiten garantizar la seguridad y vigilancia de las personas que se encuentran en la institución educativa y el resguardo del patrimonio de la misma, permitiendo el adecuado desarrollo de la prestación del servicio educativo.