Santiago Antúnez de Mayolo es una institución de educación superior pública, que asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo material de la nación, construyendo liderazgo en el desarrollo innovador de las tecnologías a nivel de la producción y servicios, a través de sus funciones de docencia, creación y actividades extracurriculares, con especial énfasis en la innovación e investigación.
En el ejercicio de dichas funciones promovemos el ejercicio de una ciudadanía preparada, crítica, con conciencia social y responsabilidad ética, de acuerdo con nuestros valores institucionales y la promoción y preservación de la diversidad en todos los ámbitos.
La experiencia antunecina se basa en metodologías contemporáneas, contenidos dinámicos a través de las TIC y actividades de desarrollo profesional dado que brindamos un plan de estudios innovador, competitivo y con alta perspectiva regional y nacional.
SAM ha demostrado su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados para los desafíos del mundo laboral porque nuestra oferta académica responde a los estándares de calidad y enseñanza.
El verdadero logro antunecino no son sus 64 años de historia, ni sus reconocimientos y presencia regional y nacional, sino cada uno de los testimonios de los egresados que manifiestan que su paso por nuestras aulas ha propiciado que logren sus objetivos personales y laborales.
La labor de SAM es convertir nuestro espacio físico en un mejor lugar donde vivir.